Recomiendan contener a las mascotas ante los festejos de fin de año

Salud 31 de diciembre de 2017 Por
La médica veterinaria Florencia Bauab (M.P. 465), en diálogo con “Frecuencia Familiar”, dio diversas recomendaciones para cuidar a los animales de la casa.
MASCOTAS FIESTAS

Bauab explicó que –ante los estruendos de los fuegos artificiales -, los dueños de las mascotas deben proveerles de un espacio dentro de la  casa, donde puedan estar cómodos los animales y agregó que lo mejor es que estén en una habitación donde no haya ventanales grandes.

La veterinaria  sostuvo que también se pueden recomendar la utilización de sedantes, aunque recalcó que “hay que asesorarse con un médico veterinario para no afectar la vida del animal”, ya que manifestó que se debe tener en cuenta ciertas cuestiones como el estado de salud del animal, el peso y la talla del mismo, entre otras. Además, agregó que si bien estos sedantes no son de venta libre, hay lugares donde se los vende sin prescripción médica.

La profesional aseveró que con este tipo de medicamento, las mascotas “están conscientes de lo que está pasando, pero están más relajadas”, lo cual ayuda a evitar que se escapen o que puedan lastimarse.

Bauab también recomendó “tratar de contenerlos, tenerlos al lado y que sientan que estamos con ellos”, agregando que se les puede poner música o prenderles la televisión para distraerlos del ruido de la pirotecnia y que, en lo posible, siempre porten una placa identificatoria por cualquier eventualidad.

Consultada sobre los gatos y sus cuidados, aseveró que con estos animales, es más relativo, porque a algunos los afectan y a otros, no; por lo que advirtió que se les preparen lugares donde puedan esconderse.

En cuanto a las comidas, la médica veterinaria aconsejó que se mantenga la dieta de las mascotas con alimento balanceado y que se evite darles las sobras, “porque van huesos y otras cosas que pueden afectarlos”.

 

Te puede interesar