No hay registros de los casos de violencia hacia las mujeres trans

Salta 29 de diciembre de 2017 Por
Así lo manifestó la nueva integrante del Observatorio de Violencia contra las Mujeres, Pía Ceballos en relación a los constantes ataques hacia un sector de la población que está más desprotegido por el Estado.
multimedia.normal.b57d10e160a0e71f.70696120636562616c6c6f73206f6b5f6e6f726d616c2e6a7067
Pía Ceballos

En “Hablemos de Política”, Ceballos aseguró que el grupo poblacional de mujeres que forman parte la disidencia sexual son las que más están  vulneradas en sus derechos.

Como casos concretos expresó que no se ven reflejados en ningún lado los casos de mujeres lesbianas víctimas de la violencia de los varones, como asi también las situaciones en que las  trans denuncian  la violencia institucional de ser golpeadas o violadas por policías, “solo quedan en denuncias que no llegan a ningún lado” argumentó.

En este sentido sostiene que desde el Observatorio tiene que haber un acompañamiento  concreto  en los diferentes casos para que se pueda brindar herramientas y para conocer lo que está sucediendo y poder  identificar el  por qué no se activan los dispositivos que permitan cuidar a la víctima.

Según expresó la militante, la población trans es una de las más vulnerables, no solo por los casos de violencia, sino porque estas personas se encuentran bajo una extremada línea de pobreza.

En este sentido cuestionó que en el estudio de casos de femicidios en la provincia de Salta, no se ven reflejados los casos de personas de la disidencia sexual.

Pía Ceballos dejó en claro que ella no ocupa un cargo por ser trans, sino porque se presentó con las mismas oportunidades que el resto de las 16 postulantes y fue electa por sus  capacidades,

Además agregó que tiene u gran compromiso contra la violencia hacia las mujeres en toda su variedad pero la situación de la población trans es muy delicada, dado a que la esperanza de vida para estas personas en el país no supera los 35 años de edad.

Te puede interesar