La intendenta de Moldes justificó los despidos por la situación del municipio

Política 29 de diciembre de 2017
La intendenta de Coronel Moldes Rita Carreras, habló en Compartiendo su Mañana sobre la desvinculación de 15 trabajadores de ese municipio, y justificó tal decisión por la delicada situación económica con la que se encontró y que “es de público conocimiento”.
moldes paro
(archivo)

Carreras resaltó que no se despidieron trabajadores sino que no se les renovó el contrato temporal y se quejó por encontrar un municipio “lleno de deudas, embargos judiciales, deudas con la provincia y la Nación”.

 “Es muy doloroso no poder renovar los contratos, pero tenemos excesivo personal contratado durante la intervención”, dijo Carreras y agregó que se encontraron con deudas de la anterior gestión y que con el 100 por ciento de la coparticipación se cubre los sueldos pero no se pueden garantizar los servicios.

Manifestó que a los despedidos se les ofreció paliativos tales como subsidios y la posibilidad de incorporarse a otro sistema laboral como las cooperativas textiles y madereras, pero fue rechazado.

Finalmente, la intendenta precisó que los sueldos de los despedidos rondan entre los 8700 y 9500 pesos y reconoció que “no es mucho el ahorro que se hace al despedirlos”.

Te puede interesar