Preocupación en Agricultura Familiar por posibles despidos

Salta 29 de diciembre de 2017 Por
En dialogo con El Magazine de las 8, Ricardo Bima, delegado de ATE manifestó que se encuentran en estado de alerta, movilización y asamblea permanente ante la decisión de despedir sin previo aviso a uno de los trabajadores.
ATE

Se trata de un empleado de Secretaría de Agricultura Familiar delegación Salta, que depende del  Ministerio de Agroindustria de la Nación, al que no se le renovó su contrato, por lo que iniciaron medidas en apoyo y negociaciones para una posible incorporación.

“Estamos muy preocupados y hace dos años que se han detenido las acciones, a un compañero le avisan dos días antes que se queda sin trabajo" relató Bima, en relación al momento que atraviesan en la secretaría de Agricultura Familiar.

El delegado de los trabajadores aseguró que “les dijeron que en el mes de marzo va a haber una nueva reducción, por lo que todos están en riesgo de perder el trabajo”, al tiempo que alertó que, además, “hay un desmantelamiento de la secretaría" por lo que faltan muchas cosas en las dependencias.

Bima aseguró que no es solo una situación que sucede en la provincia de Salta, sino que es una realidad que se repite en muchas delegaciones en el país donde se ha decidido desde Nación, no renovar los contratos laborales.

Sobre el funcionamiento del área, el trabajador aseguró que "tienen equipos territoriales de entre dos o tres personas que trabajan en la zona de los andes, el chaco salteño, el valle de Lerma, con los productores más vulnerables", donde los únicos recursos de producción y asistencia la tienen ellos, por lo que también corren peligro.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar