Swiss Medical SA deberá pagarle $58.000 a una afiliada

Judiciales 28 de diciembre de 2017
La Sala Tercera de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial confirmó la sentencia que declaró la nulidad del contrato celebrado entre una mujer y la Obra Social Swiss Medical SA y condenó a ésta a pagar la suma de 58.000 pesos en concepto de indemnización por daño moral, más intereses y costas.
smg-2017-08-exterior6

Los jueces Marcelo Domínguez y José Gerardo Ruiz rechazaron el recurso de apelación de la Obra Social salvo en cuanto a los intereses, los cuales fueron modificados parcialmente, estableciéndolos en la tasa del 1 por ciento mensual desde el 20 de marzo de 2014 hasta la fecha del dictado del pronunciamiento de primera instancia.

El artículo 3 de la Ley 24.240 -que no fue modificado por la Ley 26.994- define la relación de consumo como “el vínculo jurídico entre el proveedor y el consumidor o usuario”. Por ello mismo, los jueces encuadraron el caso como relación de consumo, aun cuando el hecho fue previo a la vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.

Por su parte, la obra social cuestionaba la indebida vigencia retroactiva de la ley, en cuanto que se aplicó el nuevo Código Civil y Comercial, pero los jueces consideraron que esto carece de relevancia.

Te puede interesar