Expectativa por la presentación del equipo económico en la Casa Rosada

El Pais 28 de diciembre de 2017
Luego de cerrar el año parlamentario con la aprobación de la reforma tributaria y el presupuesto 2018, las últimas leyes del paquete económico del Gobierno, los principales referentes del Ejecutivo brindarán hoy una conferencia de prensa en la Casa Rosada a partir de las 8.45

nicolas_dujovne

Estarán los ministros Nicolás Dujovne, de Hacienda, y Luis Caputo, de Finanzas, y el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, acompañados por el jefe de Gabinete Marcos Peña.

Fuentes oficiales presentaron la cita como un balance del año que termina y, también, como una proyección de los lineamientos que se seguirán el año próximo, principalmente en materia económica.

Además, se prevé que los funcionarios evalúen el impacto que tendrán en la economía las iniciativas recientemente aprobadas por el Congreso.

No obstante, anoche trascendió la posibilidad de que el Gobierno anuncie hoy un cambio en las metas de inflación de 2018, previstas por el Banco Central (BCRA) de entre el 10% y 12%. También, extraoficialmente, se especula con una baja de tasas, en el cierre de un mes que se proyecta con una inflación del 2,5%.

Te puede interesar