Vecinos presentaran un recurso de amparo por el problema del agua

Salta 27 de diciembre de 2017
La crisis de Aguas del Norte afecta a vecinos de diferentes puntos de la ciudad, los cuales tomaron la decisión de organizarse para tomar herramientas legales que obliguen a la prestataria a abastecer a quienes padecen el problema de la falta de suministro.
AGUA ARSENICO

Gustavo Mamani, dirigente barrial de 20 de Junio, estuvo en “Hablemos de Política” y comentó de que se trata el recurso que estaba estipulado que se presente el día de hoy pero la cantidad de salteños que quieren sumarse a la iniciativa hicieron que se postergue para la próxima semana.

Según aseguró Mamani,  en un principio eran los vecinos de zona oeste alta los  que iniciaron la movida a la cual se sumaron los habitantes de zona este y así paulatinamente se fueron sumando barrios de diferentes puntos de la ciudad.

La idea es presentar  un reclamo en conjunto para que se vea cual es el grado de afectación que tiene la problemática,  por lo que la recolección de firmas seguirá durante todo el fin de semana.

Además el dirigente comentó que ya tuvieron reuniones con concejales que le mostraron su preocupación y le expresaron su voluntad para también formar parte del reclamo.

Básicamente lo que plantea el recurso de amparo es la urgencia de provisión de agua a los sectores más vulnerables, si no es por red que sea mediante camiones hidrantes, pero que se garantice a los vecinos que van a contar con el servicio

Te puede interesar