Pontussi apuesta al diálogo y consenso para el 2018

Política 26 de diciembre de 2017 Por
La dirigente partidaria y actual Secretaria de Reforma Política del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Susana Pontussi, estuvo en Hablemos de Política para conversar sobre diferentes temas de actualidad
IMG-20171226-WA0016

En primer lugar, Pontussi hizo referencia a la falta de agua en varios puntos de la ciudad. “Es preocupante el tema del agua y hay que trabajarlo. Es necesario una reforma política para analizar a los órganos de control, a las empresas concesionadas que tengan deficiencias, para que tengan una penalidad”.

“Tenemos que ir adecuando la política, el gobierno y las institucionales a los cambios sociales que se van dando. El tema del control es una cuestión básica, hay un control que podemos hacer los mismo ciudadanos. Debemos hacer las denuncias pertinentes y exigir que los órganos de control funcionen como tal”, cuestionó Pontussi.

Respecto a la proliferación de partidos, la dirigente del Partido Renovador, dijo: “lo vimos desde la ley de Lemas y hemos mejorado con el tema de las PASO. Nos queda trabajar lo que establece la ley nacional con algunos parámetros mininos que muchas veces no respetamos y se proliferan. Desgraciadamente, hay muchos partidos que no cuentan con la normativa que pide la ley”.

Realizando un balance del Partido Renovador, la dirigente dijo que “es el último año de este ciclo del gobierno donde estuvieron acompañando al frente político y que se genera expectativa por ver que sucederá”.

“Como partido sentimos que pudimos virar un poco el rol sin perder la pertenencia a un frente. Fue un viraje de responsabilidad y lo posicionó de forma distinta incluso en los afiliados. Ahora tenemos representación electoral en varios lugares a pesar de que no logramos lo esperado”, explicó Pontussi.

Por último manifestó que en 2018 es fundamental el dialogo y el consenso para salir adelante como provincia. “Tenemos que ver si seguimos en el frente del Gobernador, porque si solamente se hace un frente por conveniencia, afectamos al partido y al ciudadano”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar