La familia del bebé fallecido en Tartagal exige justicia

Interior 26 de diciembre de 2017
Los padres del fallecido bebé, por supuesta mala praxis, reiteraron su pedido de justicia y malestar por las declaraciones del Dr. José Fernández; gerente del hospital local. Familiares y amigos volvieron con manifestación ante el nosocomio.
xhospi-400x225.jpg.pagespeed.ic.pkCa28cJ1D

Durante la manifestación, Natalia Velázquez, la madre del bebé dijo “pedimos justicia, porque la obstetra es una asesina y sigue trabajando en el hospital, tienen que sacarla, algo tienen que hacer.

Consultada sobre su estado al momento previo de ingresar a quirófano, desmintió enfáticamente lo declarado por el Dr. Fernández. “El bebé no estaba muerto. Antes que yo entre a sala de partos me hicieron la ecografía  y el monitoreo del corazón y todo daba normal; y cuando rompí bolsa el bebé se movía en mi vientre”, sostuvo.

Por su parte, el gerente del Hospital había brindado su testimonio a contados medios en Tartagal y Salta, y en todos trató de explicar los motivos por los cuales se desmembró el cuerpo del bebé, quitando culpa al hospital y haciendo alusión a problemas normales del parto.

Con denuncias radicadas ante Comisaría y Fiscalía, les resta esperar el avance de la causa. “La marcha no es para mí sola, sino que es para que el hospital tenga mejor atención  y mejores profesionales”, resaltó Velázquez. “Ninguna tiene que pasar por lo que yo pasé”, aseveró.

Te puede interesar