Canepa aseguró que “falta concientización por la pirotecnia”

Salta 26 de diciembre de 2017 Por
El presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, aseguró que de a poco van a comenzar a notar los cambios por el uso de la pirotecnia en la ciudad de Salta.
pirotecniaprohibida

Matías Canepa aseguró en El Magazine de las que "se ha mejorado un poco, pero necesitamos más conciencia de la ciudadanía, la clave es seguir concientizando", por lo que este será el lugar a donde se  tiene que apuntar para que la gente tome conciencia sobre el uso de bombas de estruendo.

"Noto que hay una disminución como lo noté en las celebraciones de la Virgen de Urkupiña” afirmó el presidente del Concejo y autor de la ordenanza que marca restricciones en el uso de la pirotecnia, y recordó que no es solo por los animales, sino también por parte de las personas, señalando que los niños con trastorno autistas son quienes más lo sufren.

Por otro lado, Canepa sostuvo que “la municipalidad hace los controles y se decomisaron  productos, también a los que realizaban controles ambulantes", retirando gran cantidad de fuegos de artificios de las calles.

Además, el edil manifestó que muchos vecinos como así también proteccionistas han tomado parte en estas fiestas navideñas y han realizado los controles correspondientes en diferentes sectores de la ciudad.

En relación al accionar de la policía, el concejal aseguró que "ya se habló con la jefatura y el ministerio de seguridad para los controles", donde recordó que la policía debe hacerse presente ante los llamados de los vecinos por el uso incorrecto de la pirotecnia. En donde debe informarle al vecino de su incumplimiento y decomisar la mercadería.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar