Salvador Mazza: “esto en cualquier momento va a estallar”

Interior 26 de diciembre de 2017 Por
En dialogo con Compartiendo su Mañana, el diputado provincial por el departamento San Martín, Manuel Pailler, manifestó su preocupación por la situación de los empleados municipales del norte de Salta.
Manuel Pailler

Los trabajadores se mantienen con medidas de fuerza debido a las demoras en el pago de los sueldos, y el legislador aseguró que esta situación se repite “desde hace dos años”, cuando asumió Rubén Méndez al frente del municipio después de la intervención de Mercedes Junco.

Pailler aseguró que “los habitantes no se merecen pasar por esta situación” y hoy se encuentran “en un municipio a la deriva, porque el intendente no se aparece por ningún lado”. Al tiempo que cuestionó que el jefe comunal no cumple con los compromisos adquiridos en el ministerio de Trabajo ante las reiteradas medidas de fuerza impuestas por los trabajadores.

“El Ejecutivo Provincial no se que está esperando, ¿que pase algo más grave?” alertó el diputado provincial, y aseveró que “no se puede seguir con un municipio así, esto puede reventar en cualquier momento”.

Pailler pidió la intervención del municipio de Salvador Mazza, y presentó un proyecto para solicitar este paso, situación que terminará de dirimirse en el inicio de las sesiones legislativas recién el año entrante.

En relación a la intervención, el legislador aseguró que “el gobernador tiene  que poner una persona capaz  y honesta al frente del municipio”, puesto que ya se dieron en reiteradas ocasiones diferentes incidentes con los interventores.

Ante el pedido de destitución que maneja la Corte de Justicia de Salta, el diputado manifestó que “pidieron todas las actuaciones para verlo al caso y fueron presentadas la semana pasada”, por lo que se esperan prontas novedades para conocer cuál será la situación futura de Rubén Méndez. 

Por último, Pailler, aseguró que el canon que está cobrando la municipalidad a los camiones que están de paso por Salvador Mazza, no tiene hasta el momento una rendición de cuentas, y aseguró que es uno de los ingresos más importantes que tiene el municipio, por lo que pidió que se realice una rendición de cuentas, tal como se le solicitó a Tartagal.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar