Esta semana cierra el ciclo de castraciones en barrio Solidaridad

Salta 25 de diciembre de 2017 Por
La Dirección General de Bienestar Animal terminará el año el barrio Solidaridad, a través de un plan piloto donde se instala durante todo el mes en la barriada, para realizar castraciones gratuitas a los animales de la zona.
castracioens

La atención se realizó durante todo el mes de diciembre en diversos puntos del barrio Solidaridad de zona sudeste de manera gratuita, manifestó en dialogo con Aries, Azucena Fernández, vecina y voluntaria de ALUBA.

Fernández destacó que la campaña se realiza debido a que es notable la gran cantidad de animales que se encuentra sueltos en barrio, conocido como callejeros, los cuales deben ser castrados para evitar que se reproduzcan.

 Durante esta semana, el móvil se instalará sobre avenida Discepolo en el barrio Solidaridad, en Manzana 442 B Lote 10, y agregó que “el operativo de castración tiene como objetivo mantener un control sobre la población animal y generar conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas”.

 Desde inicio de año se han realizado cerca de diez mil castraciones mediante el servicio gratuito que brinda el quirófano móvil.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar