Se expondrán productos salteños en Chicago

Salta 22 de diciembre de 2017
Vinos y productos regionales salteños se ofrecerán en la inauguración de la muestra del dinosaurio más grande del mundo, hallado en la Patagonia argentina, en el Museo de Ciencias Naturales de esa ciudad estadounidense.
unnamed

Los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén, tomaron la invitación del cónsul de Argentina en Chicago, Atilio Berardi Hueda, con quien se reunieron ayer para considerar aspectos de la actividad.

La presencia salteña en la inauguración de la exhibición será una oportunidad para ampliar el vínculo turístico, comercial, cultural e institucional entre la provincia y esa ciudad de los Estados Unidos. 

En la reunión, los funcionarios acordaron trabajar para potenciar la proyección de Salta a nivel internacional con misiones comerciales, inversiones y exportaciones de productos regionales. Se establecerá una agenda en común en próximas reuniones.

“Tenemos la oportunidad de posicionar a Salta como referencia en esa zona de Estados Unidos y atraer inversionistas extranjeros”, indicó López Arias, quien a su vez marcó la posibilidad de fomentar la integración cultural y regional a través de oportunidades de este tipo.

Berardi Hueda destacó la presencia de Salta en el mercado turístico como uno de los destinos argentinos con mayor oferta turística internacional.

El ministro Lavallén, por su parte, marcó el balance positivo de la reunión en la que se analizaron diferentes acciones.

Te puede interesar