Leavy propuso un interbloque norteño para reclamar obras

Política 21 de diciembre de 2017 Por
Durante la sesión de la Cámara de Diputados que trata el presupuesto 2018 y el paquete fiscal, el diputado nacional Sergio Leavy aprovechó para pasar factura al Ejecutivo Nacional sobre las promesas de algunas obras en el norte del país.
leavy en Aries
leavy en Aries

Leavy se refirió al Plan Belgrano y a las esas promesas de campaña como la pobreza cero. Además, aclaró a otros diputados, que querían incluir a sus provincias en el plan, que no iba a recibir nada porque eran solo promesas.

“Decían que no había proyectos y que por eso no había obras. Pasaron dos años y fue el Presidente Macri a San pedro de Jujuy y anunció que iba a hacer cuatro manos en la ruta nacional 34. Lamento informar que no hay proyecto ni se llamó a licitación”, explicó Leavy.

Luego se refirió a otros ejemplos de obras inconclusas y reflexionó diciendo: “lo que pasa es que no está la voluntad económica y política de invertir en el norte. Más que el plan Belgrano, siempre fue un plan Mitre, un plan del centralismo, del unitarismo y eso lo vemos a diario”.

“En el 2017, en Salta estaba presupuestadas 51 obras para ser ejecutadas por la nación y solo 15 tienen algún avance. Las autopistas tienen cero avance de obras, empezaron a construir escuelas y lo celebro pero no hicieron inversiones”, explicó Leavy.

Con respecto a la lucha contra el narcotráfico, que era una promesa de campaña, el diputado nacional manifestó: “Lamento decir que el reacondicionamiento de la unidad operativa contra el narcotráfico y delitos Complejos no tiene avance de obra pese a que cuesto cuatro millones de pesos”.

Por último, el “Oso” Leavy, propuso la unidad de sus pares: “Quiero decirle a todos los diputados de las diez provincias del norte grande, que debemos hacer un interbloque y pelear entre todos las obras de infraestructura. De lo contrario seguiremos olvidados y postergados, debemos olvidar la bandería política y trabajar”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar