“Depende de los padres que la religión este en las escuelas”

Salta 21 de diciembre de 2017 Por
El padre Sergio Chauque dialogó con Hablemos de Política desde Apolinario Saravia, donde está alojado. Como es tradición, el sacerdote dio la bendición antes de Navidad y se refirió a la situación del país, aduciendo dolor por las decisiones políticas. También, opinó sobre la educación religiosa y dejo la responsabilidad a los padres para pedirla en las escuelas.
chauque
chauque

En primer lugar, el sacerdote contó los motivos que lo llevaron a estar en el interior de la provincia: “los curas de mi camada fuimos formados por el pensamiento de Juan Pablo II, donde se sacó a la Iglesia del cuadrado del Vaticano y se empezó a recorrer los distintos lugares porque si nos encerramos nos perdemos la riqueza de la humanidad”.

Luego, se refirió a la reforma previsional: “La Conferencia Episcopal en ese sentido, más que preocupación, escribimos un mensaje cargado de dolor sabiendo que con las decisiones que se toman se lastima a los jubilados. El Papa dijo que no los dejemos solos a los ancianos, hay que tener cuidado con la cultura de descarte”

Chauque sostuvo que el mensaje era “un grito a los dirigentes, para que las decisiones no lesionen la vida y último tramo de los ancianos. Pero vimos que durante este tiempo de democracia hay cosas que no aprendimos, no hay un dialogo transparente”

Con respecto a la educación religiosa en las escuelas públicas y el fallo de la Corte, el sacerdote dijo: “Nos reunimos todos los curas para tratar el tema y la propuesta de la provincia de Salta. Los jueces dijeron que en un pueblo muy católico es imposible que se de educación religiosa, de algún modo terminaremos cayendo en el catolicismo, es difícil que se pueda proponer educación religiosa”.

“La propuesta es que se haga en un horario extracurricular. Se va a hacer en la medida que los padres lo soliciten en los establecimientos y el Estado debe garantizar la educación religiosa”, aseveró.

Por último, el padre Chauque dijo: “ahora vamos a ver si en verdad a los papás les interesa el valor religioso para sus hijos. Depende de ellos que la educación religiosa esté en las escuelas”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Te puede interesar