Bancarios en asamblea por la discusión salarial

Salta 21 de diciembre de 2017 Por
En dialogo con El Magazine de las 8, el secretario general de La Bancaria en Salta, Carlos Rodas, aseguró que están en disconformidad de los incrementos salariales que han planteado los empresarios.
CARLOS RODAS

"Los cajeros ya están normalizando la situación, pero el tema es que se ha tomado por hoy las dos últimas horas en estado de asamblea para notificar la situación de las paritarias" manifestó el representante gremial de los trabajadores bancarios sobre la modalidad de las medidas de fuerza.

Rodas especificó que "el presidente del Banco Nación les ofrece 9% en cuotas” número que no comparten para los trabajadores, y agregó que “no hay ningún tipo de intención de pagar un monto fijo en el mes de enero" como sucedía en años anteriores, para amortizar los sueldos hasta el mes de marzo.

El secretario general de La Bancaria cuestionó que "por un lado convocan al dialogo y por otro no se quieren sentar a analizar, y eso influyó para que se llama a una medida de fuerza", en donde serán informados los trabajadores sobre  panorama económico para el año entrante en relación a las paritarias.

“Hoy la medida es por dos horas, pero después los chicos continúan trabajando" explicó Rodas, por lo que no se verían afectados los depósitos y el trabajo como así también  el abastecimiento de los cajeros automáticos para quienes cobras el salario anual complementario. 



Por otro lado, Carlos Rodas se refirió a la situación y reclamo de los trabajadores del banco Provincia en Buenos Aires, los cuales reclaman por la reforma que aplicarán donde extenderán la edad jubilatoria.

El secretario local de La Bancaria, explicó que “el gobierno tendría que decir que los trabajadores del Banco Provincia hacen un aporte extra para tener una mejor jubilación, sistema que antes tenía el banco Nación”, un fondo que busca mejorar la situación económica al momento de jubilar a sus empleados.

“El gobierno mete a todos en la bolsa y dice que son privilegios, si para el Gobierno cobrar 13 o 14 mil pesos es privilegio estamos viendo el partido equivocado” cuestionó Rodas, sobre la situación de los trabajadores bancarios.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar