Javier David está tranquilo y no se arrepiente de su voto negativo

Política 20 de diciembre de 2017
El diputado nacional por Salta, Javier David dialogó con Hablemos de Política desde el Congreso de la Nación sobre la actividad que está desarrollando y explicó los motivos de su votación negativa a la reforma previsional.
javier david
javier david

En primer lugar, el diputado salteño contó que fueron jornadas fuertes con mucha discusión y que espera terminar antes de navidad. “Son días importantes y marca lo que tenemos que dejarle al senado”, expresó.

“Todas las provincias están ajustadas, estamos en un momento donde hay que ver quien paga el ajuste. Estamos en un sistema de transición donde no se logra controlar la inflación y el déficit fiscal”, explicó David.

Consultado específicamente sobre su voto negativo a la reforma previsional, el legislador sostuvo:     “Fue un momento duro, estaba seguro de lo que había que hacer. Cuando el gobierno nacional no conformo una opción razonable de modificación de la ley, decidí que teníamos que plantar una disidencia en ese sentido”.

Luego, David, manifestó lo que se rumoreaba en varios sectores: “Es difícil porque nos habían puesto entre dos opciones, defiendes a los jubilados o a tu provincia y los recursos que el Estado Nacional amaga con no mandarlos si no se aprobaban las leyes. Me pareció importante que alguien haga entender esa disidencia, más allá del pacto fiscal. Siento la tranquilidad de haber hecho y me hago cargo de lo que resolví”.

Finalmente, el diputado aseveró que el gobernador firmo un pacto fiscal donde se incluía la reforma y era su responsabilidad para conseguir fondos para la provincia pero “nosotros asumimos responsabilidad como legislador. No es una crítica para los que votaron distintos, estoy seguro que los que votaron de manera afirmativa tampoco están de acuerdo con la reforma pero había que decidir”.

Te puede interesar