Yarade nos dio una puñalada por la espalda, dijo Cuenca

Política 20 de diciembre de 2017
El presidente del Foro de Intendentes de Salta, Mario Cuenca, habló por Aries sobre el retiro del Fondo Compensador a los municipios, aprobado en uno de los artículos del proyecto del Presupuesto provincial 2018, y consideró que el Jefe de Gabinete les dio “una puñalada a los intendentes”.
cuenca 2017

Cuenca destacó no sólo el debate en particular del artículo referido a la supresión del Fondo Compensador, sino también la importante cantidad de diputados que se expresaron en contra de lo establecido por el proyecto del Poder Ejecutivo.

Precisó que se trata de un monto aproximado de 450 millones de pesos menos que recibirán los municipios y dijo que los diputados Baltasar Lara Gros y Mario Moreno, votaron en contra de su padre y su hermano, respectivamente, quienes son intendentes de Orán y Vaqueros.

También cuestionó la votación de los dos diputados de Rosario de la Frontera, quienes formando parte de un bloque no oficialista, votaron a favor del proyecto del Ejecutivo.

“Es una puñalada por la espalda la que nos dio el Jefe de Gabinete porque veníamos hablando y nos enteramos recién. Le preguntamos y nos dijo que no sabía nada, actuaron de manera artera”, dijo Cuenca.

Finalmente, el intendente de Campo Santo lamentó que la promesa de devolución del 1.5 por ciento de Coparticipación provincial a los municipios no se concretó.


 

Te puede interesar