La Cámara de Diputados aprobó el presupuesto provincial 2018

Política 20 de diciembre de 2017
La iniciativa fue aprobada con 51 votos a favor y seis en contra, en medio de un largo debate. El artículo 28 fue el más cuestionado ya que le quita el 1,5% de coparticipación a los municipios. El proyecto será tratado en el Senado el próximo jueves. 
20171219_213935

Si bien se escucharon cuestionamientos y miradas desafiantes de cara al futuro el proyecto que llegó desde el Ejecutivo, obtuvo la media sanción general por mayoría.

La aprobación se dio en uno de los momentos más tensos de la noche. Minutos antes de que los últimos oradores expresaran sus opiniones, docenas de manifestantes se llegaron hasta la puerta de la Legislatura para manifestarse en contra de la Reforma Previsional aprobada a nivel nacional. Sin embargo, al sesión continuo con normalidad.

Para aprobarlo, el proyecto no solo recibió el respaldo de los bloques oficialistas (Partido Justicialista, Partido Renovador y Frente Plural) sino también el de diputados Salta Nos Une y el Partido de la Victoria que apoyaron la medida en general pero plantearon objeciones en lo particular.

Uno de los artículos que más polémica había generado era el 28 ya que le quita el 1,5 por ciento de la coparticipación a los municipios.  

Sobre el artículo, el diputado Díaz Villa propuso una redacción distinta a la que propuso el Ejecutivo provincial, debido a que según señaló “se vulnera las autonomías municipales al disponer de recursos que quedan a discrecionalidad del Ministerio de Gobierno y Economía”. En tanto, el diputado Lucas Godoy rechazó el pedido de Díaz Villa e insistió en lo pospuesta enviada por la Provincia.

La votación del artículo se realizó de forma nominal: obtuvo 31 votos afirmativos y 26 negativos, por lo que quedó redactado como vino escrito desde el Ejecutivo provincial.

Te puede interesar