Pidieron la detención del hombre que atacó a la policía con un mortero

Policiales 19 de diciembre de 2017
La fiscal federal Alejandra Mángano solicitó la detención del exprecandidato a diputado del FIT, Sebastián Romero, por haber atacado a policías con un “mortero casero” durante los incidentes en la plaza de los Dos Congreso en medio de la manifestación contra la Reforma Previsional.
images (6)

El pedido de Mángano recayó en el juzgado de Sergio Torres, que está a cargo del caso de los detenidos por los desmanes cometidos durante el reclamo contra la modificación del cálculo de las jubilaciones.

La virulencia de la protesta llamó la atención. Sin embargo, una foto quedará marcada como la más representativa de la violencia de los manifestantes contra la policía. Un hombre portando un “mortero casero” cuya imagen se viralizó en las redes. Se trata de Sebastián Romero, un excandidatoa diputado del Frente de Izquierda en Santa Fe.

Romero, exdelegado de la fábrica General Motors de Rosario, en la provincia de Santa Fe, que en las PASO de 2015 integró la lista del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado como precandidato a diputado. Esa fuerza es parte del Frente de Izquierda de los Trabajadores.

Romero fabricó una especie de “mortero” con una rama de un árbol, en cuya punta colocó un mortero y lo adhirió con cinta de embalaje.

Te puede interesar