Godoy aseguró que no se puede cumplir con el pedido de los intendentes

Política 19 de diciembre de 2017 Por
El presidente de la Cámara de diputado de la provincia, Manuel Santiago Godoy, se refirió en dialogo con Aries, al reclamos que hicieron los intendentes en la jornada de hoy donde pidieron que se les devuelva el manejo del 1,5% destinado al fondo de compensación.
santiago godoy_1

Godoy consideró que “los intendentes quieren que figure en el presupuesto que el 1,5 sea de libre disponibilidad”, por lo que de esta manera no sería necesario que los jefes comunales se comuniquen con el ejecutivo para solicitar el dinero.

Ante este reclamo el legislador aseguró que le parece correcto el reclamo porque es una situación que se dio el año pasado, pero actualmente la realidad económica del país tiene otro tinte y por esta razón no se puede permitir el mismo manejo de los fondos.

“Hoy ya no tienen razón porque están en las mismas condiciones que tienen todos” aclaró el presidente de la Cámara de Diputados  y aseveró que esto forma parte de las políticas de readecuaciones económicas que se están planteando desde Nación.

Godoy agregó que “no puedo decirles toma 300, si no se que hay”, y adelantó que “por el momento la provincia le va a garantizar aguinaldos y sueldos a todos los municipios“, para no a travesar urgencias económicas en esa materia.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar