Leavy pidió tomar conciencia sobre el conflicto por la reforma previsional

Política 18 de diciembre de 2017 Por
El diputado nacional Sergio Leavy dijo durante la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación que la reforma previsional, además de ir en contra de los jubilados, atenta contra los beneficios de miles de niños, discapacitados y héroes de Malvinas, quienes lograron igualdad en los últimos años.
sergio-leavy-2
sergio-leavy-2

“Cuando hay ajuste el pueblo sufre”, comenzó diciendo Sergio “Oso” Leavy ante la mirada de su pares y aclaró que no hablaría solamente de los jubilados sino de todos los argentinos que perderán con la reforma previsional.

“Mucho de los niños que pueblan todo el norte argentino tienen la posibilidad de ir a la escuela y de hacerse vacunar,  gracias a la Asignación Universal por Hijo”, dijo Leavy y pidió responsabilidad.

“No solo les quitaremos un ingreso a los jubilados, le vamos a quitar a todos los niños que tienen posibilidad de alimentarse, vamos ir por nuestros discapacitados. Lo mismo ocurre con los héroes de Malvinas que después de muchos años logramos darles una pensión”, explicó.

El ex intendente de la ciudad de Tartagal, intentó reflexionar en el recinto diciendo: “Vengo de un lugar muy conflictivo, llego a ser la capital nacional del piquete, diez o doce cortes por semana, conozco el accionar de los gendarmes, de los desocupados. Todos sabemos cómo comienzan estos conflictos. Estamos dando inicio a ese comienzo, nadie sabe cómo termina, tengamos conciencia”.

Por último, Leavy pidió a sus pares que dejen salir a ese militante, ese compañero que vino del campo nacional y popular y que vote los derechos del pueblo. “No nos dejemos llevar por los gobernadores que necesitan fondos para salir de este atolladero que lleva a la falta económica”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar