Reforma previsional: el oficialismo consiguió el quórum, hay incidentes en las afueras del Congreso

El Pais 18 de diciembre de 2017
Pasadas las 14 horas comenzó la sesión de diputados en la que se debate la polémica reforma previsional. Mientras, Policía de la Ciudad de Buenos Aries reprime a organizaciones sociales y partidos políticos en la Plaza de los dos Congresos.

congreso_sesion

Finalmente Cambiemos consiguió la presencia de 130 legisladores para tratar la medida que afecta a jubilados y beneficiarios de asignaciones sociales. Diputados de la oposición se hicieron presentes en el recinto para el debate, actitud que - habían anunciado - tomarían en caso de realizarse la sesión.

Mientras tanto, efectivos policiales reprimieron la masiva movilización en las afueras de la Legislatura, incidentes que continúan hasta el momento.

Cabe destacar que el Gobierno nacional convocó esta mañana a 14 gobernadores provinciales para destrabar el tratamiento de la ley. Así es que - reunidos a puertas cerradas con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, estuvieron presentes Domingo Peppo (Chaco); Hugo Passalacqua (Misiones); Gustavo Bordet (Entre Ríos); Juan Manuel Urtubey (Salta); Alberto Weretikneck (Río Negro), Roxana Bertone (Tierra del Fuego); Juan Manzur (Tucumán); Gerardo Morales (Jujuy); María Eugenia Vidal (Buenos Aires); Horacio Rodríguez Larreta (Capital); entre otros.

Te puede interesar