Hoy podría convertirse en ley el bono compensatorio

El Pais 18 de diciembre de 2017
La medida surgió del encuentro que mantuvieron los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, con legisladores y gobernadores de diferentes provincias del país.

dujovne_1

El Gobierno aseguró que, con diferentes cifras, ese beneficio adicional alcanzará a los jubilados que hicieron aportes durante 30 años o más y registren un tope de haber mensual de unos $10.000 y a aquellos no aportantes durante 30 años que ingresaron al régimen a través de diversas moratorias y planes especiales que perciban el mismo monto.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, expresó su confianza en que la reforma se apruebe hoy, en vista de que mantuvo "una muy buena reunión con gobernadores y diputados" en la que "se acordó un pago adicional en marzo, que alcanzará a más de 9 millones de personas entre jubilaciones y AUH". En este sentido, sostuvo que se volvió al camino de diálogo "que nunca debió haberse interrumpido. Incluso entre los diputados algunos votarán en contra, pero quieren dar quórum y que no tengamos el bochorno de la sesión del jueves, donde un grupo armó todo para que la Cámara no pueda sesionar.

Te puede interesar