La CGT confirmó un paro por 12 horas desde el lunes al mediodía

El Pais 17 de diciembre de 2017
El Consejo Directivo lo comunicará durante la mañana de ese día; es en protesta por el tratamiento de la ley de Reforma previsional.
cgt

Según pudo saber, el lunes a las 9 hs el Consejo Directivo de la central obrera se reúne en la sede de Azopardo con el fin de anunciar un paro de 12 hs, desde el mediodía, "en protesta por el tratamiento de la ley".

Tras el escándalo y la fallida sesión del jueves, ayer el Gobierno había acordado con legisladores y gobernadores instrumentar una compensación económica a jubilados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en marzo próximo.

Así, se decidió que el lunes, a partir de las 14, se volvería a intentar tratar la ley de reforma previsional en el Congreso. El oficialismo espera contar con un piso de 150 votos positivos.

En efecto, a los 108 diputados propios de Cambiemos se sumará la treintena de legisladores que integran el interbloque Argentina Federal. Esta bancada, que responde a los gobernadores peronistas y preside el salteño Pablo Kosiner, había escatimado su aporte en la frustrada sesión de anteayer, cuando el oficialismo debió levantar el debate por los espectáculos de violencia que se vivían en el recinto.

Fuente: La Nación

Te puede interesar