Para Nanni, “es falso que se quiera recortar el sueldo a los jubilados”

Política 15 de diciembre de 2017 Por
El diputado nacional de la UCR, Miguel Nanni dialogó con Hablemos de Política sobre la situación que se vivió en el Congreso Nacional, tras la manifestaciones que impidieron tratar la reforma previsional.
miguel nanni
miguel nanni

En primer lugar, el legislador dijo que le invadió una sensación de tristeza por todo lo sucedido. “Se dijeron muchas mentiras a raíz de esta ley”, afirmó el diputado y aclaró que con la suspensión de la sesión, a raíz de la violencia, “no ganó la democracia”.

Para Nanni, los diputados se perdieron de debatir una ley y posteriormente sancionarla, por un grupo minoritario de violentos. “Fue un día digno para olvidarse”, indicó  mientras se seguía lamentando.

“Ante esta ley, tenemos que actuar con dos elementos importantes, con compromiso y sin especulación. Ésta última hizo que pasen los disturbios en el parlamento. En segundo lugar, compromiso es tener la convicción de que es una buena ley que debe estar consensuada o si no nos convence, no hay compromiso”, cuestionó.

Luego, el legislador explicó que “es falso que le estén recortando el sueldo a los jubilados”. “Lo que pasa es que la ley se redujo a un simplismo demagógico donde encontraron como último atajo, decir que es mala y que se le quiere quitar el sueldo a los jubilados, pero en realidad no estudiaron la ley”, aseveró.

Nanni fue claro en decir que hay un régimen colapsado que ya no da más. De acuerdo a su razonamiento, la situación está  de esa forma porque se decidió jubilar a gente que no hizo aportes. La segunda cuestión es que la ANSES era la caja exclusiva de los jubilados y se convirtió en el motor de un montón de planes sociales de la gestión anterior.

Por último, el diputado salteño manifestó que “la actual ley tiene grandes deficiencias, la nueva viene a poner en valores de verdad, lo que queremos hacer. No podemos quitarle a los jubilados lo que no tienen, no es que vamos a separar plata de una caja y la llevaremos a otro lado; no hay plata. Decimos que cuando ingrese, vamos a ser eficientes y ahorrar fondos”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar