Detectaron trabajadores en condiciones inhumanas en Gaona

Policiales 15 de diciembre de 2017
Efectivos dependientes de la División Trata de Personas junto a personal del AFIP detectaron a un grupo de personas que serían víctimas de explotación laboral en una finca de Gaona.
Gaona2

En el marco de controles coordinados, se pudo  determinar la ubicación de una pareja que estaría siendo explotada laboralmente en los campos de una finca en la localidad de Gaona, Departamento de Anta y otro grupo de siete personas que se encontraría en similares situaciones.

Los procedimientos se realizaron en conjunto con personal de AFIP y se pudo constatar que los trabajadores habían sido captados en el año 2011, contratados supuestamente para realizar tareas de desmonte en una superficie de 25 hectáreas, desde entonces realizaron varios otros trabajos, pero nunca recibieron paga.

 Actualmente estas personas se encontraban en total situación de abandono, habitando en casillas con estructura de palos y cubierta de lonas y plásticos, expuestas a la presencia de animales y alimañas de la zona, careciendo de energía eléctrica, y agua potable.

 Tampoco contaban con botiquín de primeros auxilios, ropa de trabajo o protección, infringiendo de esta manera la Ley N° 26.364 de trata de personas y trabajo no registrado.

Por los hechos tomó intervención el Juzgado Federal N° 1.

Te puede interesar