Para Rossi, “el Congreso nunca vivió un  estado de militarización similar”

Política 14 de diciembre de 2017 Por
El diputado nacional y Presidente del Bloque del Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, hizo declaraciones a la prensa luego del levantamiento de la sesión que iba a tratar la reforma previsional.
AGUSTIN-ROSSI-Congreso

“Finalmente se impuso la cordura y ni política ni reglamentariamente se podía llevar adelante la sesión del día de hoy. Las condiciones en las que se desarrolló todo el proceso parlamentario fueron condiciones irregulares”, aclaró Rossi.

Luego, el legislador añadió que “nunca el Congreso de la Nación vivió un estado de militarización como el de hoy. A dos diputados les tiraron gases lacrimógenos. Ayer lesionaron a la diputada Victoria Donda. Las condiciones que genero el gobierno para debatir esta ley no corresponden a un estado democrático”.

Rossi contó que el frente oficialista quiso iniciar la sesión con un quorum que no pudieron conseguir y quedo claro.

“Estamos contentos porque evitamos que se cometa un latrocinio para los jubilados y pensionados en Argentina. Esta es una mala ley. Si el gobierno tiene un problema fiscal que lo resuelva sin meterles la mano en el bolsillo a los jubilados”, dijo el diputado.

“La decisión de levantar la sesión fue lo único racional que hizo Cambiemos en este proceso porque la verdad es que todo lo otro fue generar un contexto inapropiado y criticado”, criticó.

Por último, Rossi manifestó: “Si quieren tratar una reforma previsional, hay que escuchar a cada uno de los actores que están involucrados”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar