Aguas del Norte descartó que haya un brote de salmonella

Salta 14 de diciembre de 2017 Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, el director de Aguas del Norte, Lucio Paz Posse, descartó que exista una contaminación del agua, que haya provocado un brote de salmonella en la ciudad.
paz posse

El alerta fue provocada por el siguiente mensaje que fue viralizado por las redes sociales:

“¡ATENCIÓN A TODOS! Por favor no tomar agua del caño. Esta brotando una epidemia en toda Salta debido a que el agua está contaminada con salmonella, puede llegar a ser mortal. Se recomienda hervir el agua antes de beberla. Por favor difundir el mensaje para evitar que esto sea más grave.”

Paz Posse manifestó que le sorprendió la noticia que salió lo cual provocó un alerta en la empresa y apenas conocido el  tema se pusieron en contacto con el ministro de Salud, Roque Mascarello, quien les aseguró que no había un brote de salmonella y agregaron que solamente había casos aislados.

Por otro lado, “se dio un alerta al departamento de sanidad quienes hicieron los análisis correspondiente y descartaron la bacteria” aseguró el director de Aguas del Norte.

El titular de la empresa cuestionó las publicaciones que se hicieron a través de la redes provocando miedo a incertidumbre y aseguró que lo único que hace es “transmitir una inquietud a la sociedad”.

Para finalizar, el empresario afirmó que “no existe la presencia de la bacteria” y llevó tranquilidad a los usuarios.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar