Macri firmó el llamado a sesiones extraordinarias

Política 08 de diciembre
El presidente Mauricio Macri firmó este jueves el decreto para convocar a sesiones extraordinarias con intenciones de tratar desde este lunes y hasta el 31 de diciembre el paquete de reformas que impulsa la Casa Rosada.

Congreso_de_la_Nacion_Argentina

El temario, que se conoció ayer y será publicado el lunes en el Boletín Oficial, contiene 17 puntos entre los que se encuentran el Presupuesto 2018, las reformas tributaria, laboral y previsional, la responsabilidad fiscal y el Consenso.

La intención del oficialismo en Diputados es que el lunes o el martes se constituyan las comisiones correspondientes para dictaminar, teniendo como eje central la jubilatoria y el Presupuesto.

Entre los temas no se encuentra el desafuero a Cristina Kirchner que pidió el juez federal Claudio Bonadio al Senado para detener a la ex presidente por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del pacto con Irán. Esto se debe a que es un tema propio del Congreso y en extraordinarias solo se puede tratar lo que pida el Ejecutivo.

Te puede interesar