Gabriela Michetti inauguró obras en Pichanal

Salta 08 de diciembre
La vicepresidenta de la Nación, junto al gobernador Urtubey, dieron inicio a un plan de viviendas para comunidades vulnerables y con el fin de dar respuesta al déficit habitacional.

urtube_michetti

Este plan de acción, recientemente anunciado por el presidente Mauricio Macri, prevé construir en todo el país 120 mil viviendas, 175 mil créditos subsidiados y 450 mil microcréditos para refacciones. Representa una inversión de $100.000 millones en cuatro años y la generación de más de 200.000 puestos de trabajo en todo el país, según las previsiones hechas por la Nación.

Durante el acto la vicepresidenta y el gobernador salteño firmaron un acta compromiso con autoridades municipales y referentes sociales de cada una de las comunidades que participarán en esta primera etapa. El documento establece que el Estado nacional pondrá a disposición los equipos de trabajo y los recursos necesarios para la ejecución de la obra de agua, cloacas y núcleos húmedos que mejorará la calidad de vida en las comunidades.

En tanto, en Misión San Francisco, se dejó inaugurado un comedor infantil de 200 metros cuadrados y dos edificios donde funcionarán una fábrica de dulces y una panadería social, ambos ejecutados en terrenos cedidos por la parroquia local.

Te puede interesar