Para Alberto Fernández, es un “disparate jurídico” el procesamiento y desafuero de Cristina Kirchner

Política 07 de diciembre Por
El ex Jefe de Gabinete de la Nación desde el 2003 al 2008, Alberto Fernández, visitó el programa Hablemos de Política para dialogar sobre el procesamiento con prisión preventiva y desafuero de Cristina Fernández de Kirchner.
IMG-20171207-WA0014
Alberto Fernández

Analizando el contexto del país, Fernández dijo que “el problema es económico y se sumó una causa política. “El procesamiento del juez Bonadío por la causa del pacto con Irán es una decisión intempestiva, incomprensible, jurídicamente llamativa”, aseveró.

Luego, el ex Jefe de Gabinete Kirchnerista, sostuvo: “El fallo es absolutamente sorprendente porque no tengo dudas que no es un delito. Fui el primer crítico del pacto con Irán, escribí una columna diciendo que era un error. Es una cuestión política que no merece análisis judicial y menos desde el derecho penal”.

Para Fernández, la resolución del Juez Bonadío no es un delito, “en todo caso fue una mala decisión política y estas decisiones merecen el castigo de las urnas pero no el judicial”.

El entrevistado, explicó que el gobierno nacional descubrió que consigue mucha adhesión social con las causas judiciales. “Ahora, hay causas y causas. En algunas, se investigan presuntas inconductas de funcionarios que se enriquecieron y esas deben seguir su trámite porque eso si es materia judicial, no decisiones políticas”, cuestionó.

Por último, Fernández dejó plasmada su postura: “Mi tesis es que el gobierno necesita probar que a Nisman lo mató  el gobierno de Cristina. Entonces necesita proba que lo que Nisman denunció fue un delito, necesita probar que lo mataron y por eso dos años después inventan una extraña pericia para decir que lo mataron porque lo necesitan políticamente. Dentro de ello, se inscribe este fallo y es un disparate jurídico”.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar