Para González, el consenso fiscal es un “impuestazo encubierto”

Política 07 de diciembre Por
El senador provincial de Orán, Pablo González dialogó con Hablemos de Política, minutos previos a que la Cámara alta apruebe el consenso fiscal. En ese momento, González sostuvo que se trataba de un “impuestazo encubierto” pero luego su bloque dio el visto bueno en el recinto.
Pablo Gonzalez
Pablo Gonzalez

“El proyecto de consenso fiscal parece bueno en el anunciado del articulo número uno pero el resto es un impuestazo encubierto que pretende acomodar la finanza de la economía de la provincia que está golpeada”, sostuvo González.

“Si se establece que las bases del consenso fiscal debe estar sentada sobre los principios que tienden a fomentar el empleo a partir de disminuir la presión tributaria, esta ley dice lo contrario”, dijo.

González manifiestó que: “El concepto que tomó el Gobernador, su Jefe de Gabinete y el Ministro de Economía es acomodar el déficit de la provincia. Se logra con aumentar las alícuotas de los impuestos provinciales, lo que obtuvo el rechazo de los sectores productivos”.

Finalmente, el senador de Orán, expresó que el consenso fiscal va a generar más ajustes sobre una provincia que está absolutamente en un estado de delicadeza extrema, desde el punto de vista económico.” Me parece es una formula antagónica a lo que está pidiendo la Nación”, concluyó.



Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar