Absolvieron a Milagro Sala

El Pais 07 de diciembre
La dirigente de la Tupac Amaru enfrentaba juicio en el marco de la causa de “las bombachas”, después de haber amenazado a la policía.
milagro sala

Los miembros del Tribunal Oral N°2 absolvieron a Milagro Sala, por el beneficio de la duda ante la falta de pruebas consistentes, en el juicio en su contra por amenazas a policías de la Seccional N°56 de Alto Comedero.

La causa conocida como de “las bombachas” nació después de que en un procedimiento le secuestraran ropa interior destinada a la venta a una referente de la Tupac Amaru, por lo que sostenían que Sala había amenazado al personal policial.

El tribunal, integrado por los jueces Antonio Llermanos, Luis Ernesto Kamada y Mario Ramón Puig, votó en fallo dividido, los dos primeros a favor de Sala y el último en contra.

Tanto la Fiscalía como la Querella habían solicitado la pena máxima contra Sala, 4 años, potenciado por su situación de poder ya que era diputada provincial al momento de la denuncia. Ambas confirmaron que apelarán la decisión tomada esta mañana.

 

Te puede interesar