Para Fernández, la droga es el principal problema en los CIT

Salta 07 de diciembre
El titular  de la Secretaría de la Niñez y Familia, Rodrigo Fernández, manifestó en diálogo con Aries, que no cree que el problema de los CIT tenga que ver con la falta de personal.
FERNANDEZ RODRIGO

Ante las manifestaciones de la Secretaria de Acción Política de ATE-Salta, Perla Velázquez en El Magazine de las 8, sobre la falta de personal en los Centros de Inclusión Transitoria, Fernández aseguró que no quiere que se interprete “que la delegada esté faltando a la verdad”; pero que para él, el principal problema en el CIT Amanecer tiene que ver con “cuestiones de consumo de adicciones y de salud mental”.

El funcionario explicó que estas situaciones alteraron la dinámica de dicho hogar, porque estaba vinculado con “una población más estable, vinculada a cuestiones familiares y sociales”.

Además, remarcó que –al establecimiento-, ingresaron adolescentes con situaciones de conflicto penal que alteraron la vida del hogar.

Fernández manifestó que en la ciudad hay ocho centros en funcionamiento,  cuatro destinados a recibir a adolescentes, de los cuales, dos que son exclusivos para recibir a chicos con problemas de consumo.

El secretario expresó que las adolescentes que fueron trasladadas al hogar Amaneceres, no constituían casos de “consumo marcado” cuando ingresaron al hogar, pero que se sucedieron situaciones relacionadas con salud mental, lo que ocasionó hechos de violencia, en dicho Centro de Inclusión.

Asimismo, sostuvo que hay una nómina de trabajadores para que cubra la falta de personal en los diferentes turnos y agregó que hay situaciones en que el consumo toma la voluntad de las jóvenes y que terminan ocasionando la fuga de las menores.

En este sentido el funcionario aclaró que se está trabajando en diferentes proyectos para dar una solución a la problemática del consumo de estupefacientes.

Fernández adelantó que las jóvenes serán trasladadas a otro hogar debido a los problemas de conducta que tienen, donde se evaluará y se le dará continuidad a su tratamiento de contención.



Te puede interesar