Disposiciones municipales establecen que, en lugares públicos, las puertas deben abrirse hacia afuera

Salta 07 de diciembre Por
La polémica se desprende de la negativa municipal a habilitar el estadio del Club Central Norte debido a que uno de sus portones solo tiene apertura hacia el interior del predio cuando el código urbano establece lo contrario.

puerta salida

En Compartiendo su mañana, la arquitecta María Eugenia Angulo, subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, explicó que se trata de una disposición de seguridad parta garantizar la evacuación rápida y directa de los espacios públicos.

La funcionaria aclaró en tanto, que esta disposición no corre para las puertas de las casas particulares ya que – se prevé – los miembros de una familia podrían evacuar el mobiliario sin mayores inconvenientes.

“Donde hay conglomeración de gente, las puertas tienen que abrir en el sentido de la circulación, es decir, hacia fuera”, advirtió la funcionaria y añadió que se tiene en cuenta también los anchos de los pasillos en las dependencias públicas.

Finalmente, Angulo informó que el área a su cargo hace las inspecciones de los edificios que aun están en planos, así como los que están en construcción.

Te puede interesar