Avanza la limpieza de los canales por la temporada de lluvias

Salta 07 de diciembre Por
En Gustavo Sáenz y la gente, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Federico Casas, explicó que el plan es trabajar en los canales de ciudad para minimizar las posibilidades de anegamiento ante la temporada de lluvias.

canales

Casas señaló que, sabiendo del déficit de infraestructura pluvial en la ciudad, el programa de limpieza busca que los canales de la ciudad tengan un “buen comportamiento hidráulico”, evacuando el agua de las tormentas y así evitar los anegamientos.

“Venimos trabajando en el canal oeste, ya hicimos el tramo de avenida Entre Ríos hasta avenida Arenales, vamos por la avenida San Martín y luego iremos hasta Villa Asunción, donde se necesitan maquinas de gran porte por el tamaño del canal”, indicó el funcionario.

En tanto, alertó que a las tareas de remoción y retiro de sedimentos, se le suma la recolección de residuos como heladeras, camas y otros artefactos, “evidentemente arrojados por los vecinos”, sostuvo.

Informó, además, que – paralelamente- operarios municipales visitan a los frentistas para pedirles colaboración en cuanto al mantenimiento de la limpieza en los canales.

“Hemos encontrado muy buena recepción, los vecinos recibieron muy bien el trabajo de las máquinas y se comprometieron a denunciar si empresas u otros vecinos arrojan residuos en el lugar”, concluyó Casas.

Te puede interesar