Advierten sobre la precariedad en los Centros de Inclusión Transitoria

Salta 07 de diciembre Por
Por El Magazine de las 8, Perla Velázquez, secretaria de acción política de ATE-Salta, alertó sobre niños en situación de hacinamiento, disminución de trabajadores en los dispositivos y precarización laboral. Añadió que los niños que allí se alojan no son sometidos a tratamientos acordes a sus patologías.

hogar

“Hay 150 bajas por jubilación, por renuncia y jamás se dieron las altas. Ha ido disminuyendo la población de trabajadores en los dispositivos”, denunció Velázquez y señaló que en el hogar Niño Jesús, por ejemplo, solo hay 5 trabajadores de planta.

Según expuso la referente de ATE, hay muchos trabajadores que son voluntarios y otros que realizan sus labores bajo un convenio con la Cooperadora Asistencial de la ciudad, lo que termina complicando el trabajo en los Centro de Inclusión Transitoria.

En cuanto a los niños, la mujer indicó que muchos tienen patologías que no son tratadas por desidia de la Justicia.

Finalmente, Velázquez auguró que las modificaciones que impulsa el gobierno provincial afectarán severamente a programas como el descrito.

“Las áreas sociales son las más castigadas, el modo de vida moderno requiere de secretarías como las de adicción o violencia que, al contrario, requieren mayor presupuesto. Con este achicamiento, la población queda más vulnerable”, alertó la referente.

Te puede interesar