Las obras del Mercado Artesanal iniciarán el 5 de abril de 2018

Salta 07 de diciembre Por
En El Magazine de las 8, el Director del Mercado Artesanal, Dario Montero, anunció que las obras de refacción del predio finalmente quedarán postergadas para el año entrante. Los trabajos comenzarán finalmente en el mes de abril del año entrante y se extenderán por el lapso de un año y medio, mientras que aún se desconoce donde se reinstalarán los artesanos.

mercado-artesanal_1

“El proyecto lo veníamos trabajando hace tiempo y lo hemos consensuado con los artesanos, ellos están de acuerdo absolutamente con este proyecto necesario”, aseguró el Director y añadió que el único inconveniente era, justamente, que los artesanos no sabían dónde iban a instalarse en tanto se desarrolle el proyecto.

Según las primeras informaciones surgidas meses atrás, la fecha para el cierre del mercado era el 30 de noviembre pasado pero, explicó Montero, que los trabajadores acercaron una propuesta por la cual aprovecharán tanto la temporada turística como la Semana Santa, para luego acceder al cierre del predio.

“Nosotros vamos a seguir acompañándolos, vamos a seguir buscando lugar, algunas asociaciones ya tienen algo en vista”, informó el encargado respecto a la reinstalación de los artesanos y señaló, por otro lado y justificando las obras, que desde la década del 90 el predio no sufre modificaciones.

“Algunas áreas del mercado tienen cableado de los años 70’s”, finalizó Montero.

Te puede interesar