El Jardín de Marta: condenaron a la directora por abuso de menores

Judiciales 07 de diciembre Por
El año pasado tres madres denunciaron que sus niños habían sufrido abusos por parte de Marta Viviana Gallo, directora de la institución ubicada en Parque Belgrano. En la jornada de ayer, en juicio abreviado, la mujer se declaró culpable de los cargos y fue condenada a de 3 años de prisión condicional por lo que no quedó detenida.

jardin de infantes
En El Magazine de las 8, Elisa, madre de una de las niñas, explicó que llegaron al juicio abreviado porque temían que la causa quede “en la nada”. 

“Todavía tengo la duda si lo que hice fue lo mejor, lo hice pensando en lo mejor, ayer escuchamos que se declaró culpable de todos los hechos, tiene la pena de 3 años y por 4 años una serie de restricciones que no sé si cumplirá”, expuso la mujer.

Añadió que la institución en cuestión funcionó de manera irregular durante 20 años y hasta incluso que Gallo no cuenta con ningún título que la habilite a ejercer la docencia.

Por otro lado, Elisa relató los malos tratos a los que fueron sometidas las madres presentes en la audiencia por parte de la jueza Ana Acosta. “Desde que entramos nos amenazó con que nos iba a sacar diciendo que nosotras queríamos hacer disturbios”, señaló la mujer y advirtió que la jueza les dijo que se había enterado que el grupo de madres “andaba diciendo cosas” de ella.

“No es el comportamiento de una jueza, me parece que eso es más bien para una vecina de barrio”, finalizó Elisa.

Te puede interesar