Empresarios rechazan el aumento en las alícuotas del impuesto a la actividad económica

Economía 07 de diciembre
Tras el tratamiento que se le dio el proyecto en la Cámara de Diputados, en el marco del Consenso Fiscal Nacional, los empresarios emitieron un comunicado rechazando las medidas que sostienen los perjudicarán.
rechazo impuestos

Los representantes de las diferentes cámaras de producción de la provincia quienes forman parte de los sectores económicos y  productivos de la provincia, manifestaron su rotundo rechazo, en referencia al incremento de la alícuota del impuesto a las Actividades Económicas.

La preocupación nace debido a que en algunos sectores productivos los incrementos alcanzarán un 200%, lo que consideran va en contra de la subsistencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, siendo este sector el más importante para la economía de la provincia.

Los empresarios sostuvieron las medidas a implementarse incluirían la disminución gradual del gravamen, por lo que consideran que “imposiciones de esta naturaleza desalientan la inversión y la generación de empleo, alientan el desarrollo de actividades ilegales, y van en detrimento del poder adquisitivo del ciudadano; por cuanto su aplicación, nos llevaría indefectiblemente a la elevación de precios”.

Para finalizar, manifestaron que “estas medidas atacan al sistema productivo que más aporta a sustentar el empleo, por lo que exigimos se nos convoque a una mesa de diálogo antes de su aprobación en el Senado Provincial, para evitar un daño irreversible en la economía de la Provincia".

Te puede interesar