Gobierno activó purga de 450 sindicatos

El Pais 07 de diciembre
El Ministerio de Trabajo ordenó excluir del Registro de Asociaciones Sindicales a entidades “flojas de papeles” durante los últimos tres años. Apuntan a sellos de goma creados por el kirchnerismo y gremios de izquierda por fuera de la CGT.

sindicatos

Se activó ayer la purga de unos 450 gremios que serán dados de baja a través de la firma de una disposición del Ministerio de Trabajo de la Nación, a cargo de Jorge Triaca, para depurar el pelotón de "sellos de goma" habilitados durante el kirchnerismo bajo la gestión de Carlos Tomada.

La medida golpea en especial a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Hugo Yasky y Pablo Michelli aunque mantiene a salvo las principales ramas nucleadas en la Confederación General del Trabajo (CGT).

La disposición que ya estaba a la firma la semana pasada opera políticamente en dos planos. Por un lado, depura el inventario de casi 3.000 gremios existentes en el país para ordenar el mapa sindical y fortalecer así la representatividad concentrada de la CGT en detrimento de otras expresiones de trabajadores más chicas nucleadas en la CTA.

Te puede interesar