Francisco recibió a la familia de Santiago Maldonado

El Mundo 07 de diciembre
El papa Francisco recibió en un encuentro privado en el Vaticano a la familia de Santiago Maldonado y les manifestó su "preocupación" por el caso.

papa_ maldonado

Francisco se había comunicado con la familia Maldonado en octubre a través de una carta enviada a la madre del joven hallado muerto en el río Chubut, tras ser visto por última vez el 1 de agosto durante un operativo de Gendarmería en la localidad chubutense de Cushamen.

"Fue muy cálido, afectuoso y emocionante. Muy lindo, no pensé que me iba a pegar tanto. Más que decirnos algo nos escuchó", aseguró Sergio, el hermano de Santiago, tras la reunión de una hora y cuarto en la que también estuvieron su pareja Andrea Antico y su madre Stella Maris Peloso. "Mi mamá le contó quién fue Santiago. Y él nos dijo que nos acompaña en este pedido de verdad y justicia. Fue muy claro en eso", agregó Sergio en declaraciones a medios que lo esperaron en la puerta del Vaticano.

"El Papa está informado de todo. No necesita que vengan a contarle la situación en Argentina", planteó Sergio luego del encuentro en el que el pontífice les regaló un rosario bendecido a cada uno. "Francisco está preocupado por la situación de Santiago y por la de Rafael Nehuel. Preocupado por las situaciones de las dos familias y hablamos de que esto no le vuelva a pasar a nadie más", indicó Antico. 

Te puede interesar