Piden un informe a la AMT por las restricciones del pase estudiantil

Educacion 06 de diciembre Por
Camila Romano, Presidenta del Centro Único de Estudiantes de Humanidades (CUEH) dialogó con Hablemos de Política sobre un pedido de informe al presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte a los fines de evaluar y discutir sobre los dichos y limitaciones del pase libre estudiantil.
0001058932

“Hay estudiantes que vienen de barrios muy lejanos, en mi caso tomo cuatro colectivos porque vivo en el Autódromo. Hay días que uso ocho boletos al día, hay mucho casos similares. Por lo que nos están perjudicando”, dijo Romano.

La Presidenta del Centro de Estudiantes sostuvo que quieren saber cómo la AMT pudo encontrar o si la universidad dio los datos sobre irregularidades porque no se pueden dar esos datos. “Todos somos usuarios de SAETA y exigimos que nos diga quien suministro la información de que hay alumnos que usan el servicio y nunca vienen a la universidad”, aseveró.

“No creemos que la Universidad este brindando datos pero nos inquieta que se lleven a cabo las restricciones porque se perjudicará a estudiantes. Además, solo podría usarse cinco o seis años la tarjeta y hay carreras en donde los alumnos están más años teniendo en cuenta el desarrollo de la tesis”, manifestó Romano.

Finalmente, desde la conducción del CUEH consideran pertinente  articular entre todos los actores de la comunidad académica. “El objetivo de evitar injusticias y arbitrariedades. No podemos permitir que compañeros se queden sin un servicio indispensable para el cursado garantizando el libre acceso a la Universidad Pública”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar