Mimessi se suma a la crítica por el pedido de licencia de Sergio Leavy

Política 06 de diciembre Por
El diputado provincial por el departamento San Martín, Mario René Mimessi dialogó con Hablemos de Política sobre el pedido de licencia del Intendente Sergio leavy para desempeñar su función legislativa a  nivel nacional.
Mimessi

“Atrás del pedido de licencia del Intendente de Tartagal, lo que se esconde realmente, es el hecho de evitar que Tartagal, a través de las urnas, pueda elegir al próximo intendente”, aclaró Mimessi.

El legislador provincial explicó que la Constitución y la Carta Orgánica  son claras al decir que en caso de ausencia del intendente, quien ocupa ese lugar es el presidente del Concejo Deliberante. En el caso de que la ausencia sea definitiva y faltare más de un año, se debe convocar a elecciones en un plazo no mayor a sesenta días.

“Aquí se pretendió burlar esa situación con un pedido de licencia de un año y una semana que le hubiera permitido, que al cumplirse esa licencia falte menos de un año, ahí si renunciar o tomar posición que le permita al presidente del Concejo quedar dos años a cargo de la intendencia”, manifestó el radical Mimessi.

Para el diputado tartagalense, “pretendieron encubrir en una elección de medio término en donde la gente votaba cargos legislativos, la elección de un intendente”.

Por último, Mimessi fue consultado sobre la relación del ejecutivo provincial con el intendente de Tartagal para cubrir estas acciones políticas. “Ellos mismos tildaron, en su momento, que era una relación de amantes, de día se desconocían y a la noche se hacían mimos políticamente. Nunca me comí el amague de la pelea electoral porque durante mucho tiempo eran lluvia de corazones al mejor estilo Panam”, concluyó.

Sebastián Cardozo

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Te puede interesar