Madres contra el Paco: “al gobierno le importa un carajo las adicciones de los chicos”

Salta 06 de diciembre
Así lo aseguró María Dolores Vedia, referente de Madres contra el Paco, en el Magazine de las 8, después de la eliminación de la Secretaria de Adicciones en el gobierno de la provincia, como uno de los recortes.
MADRES PACO

Vedia, recalcó que hay una carencia de recursos por  parte del estado, que  invierte en prevención y contención, “no es sólo esperar que los chicos estén en las últimas, sino darles programas de contención para evitar el ocio”, aseveró.

La referente manifestó que si el Estado Nacional reduce gastos en la salud mental, no se logra nada si se combate solo el narcotráfico y no las adicciones, porque los jóvenes “buscan la forma de adquirir droga”

Además, explicó que todos las semanas,  los chicos se quitan la vida a causa del consumo y que hay una “desidia de parte del gobernador” en estos doce años con respecto a la problemática.

Vedia, solicitó que el gobernador siga luchando contra las adicciones y agregó que es una política de estado y que nunca se invirtió realmente en adicciones, sino que se trabajó cuando “las papas quemaban”, para recién atender a los jóvenes.

“Al gobierno le importa un carajo las adicciones de los chicos” arremetió la representante de Madres contra el paco y adelantó que se manifestarán el 12 de diciembre, para pedir por ésta situación, que sensibilizó a diferentes sectores sociales.



Te puede interesar