Salteños marcharon contras las reformas de los Gobiernos nacional y provincial

Política 06 de diciembre Por
Este mediodía, gremios y organizaciones políticas se movilizaron por las calles céntricas de la ciudad en rechazo de las medidas que impulsa el Gobierno nacional con la anuencia de los gobiernos provinciales y que, estiman, significan un ajuste al bolsillo de los trabajadores.

marcha_arroyo

Por Aries, el secretario general de ATE-Salta, Juan Arroyo, aseguró que “si hablamos de la reforma laboral, es en contra de los trabajadores; si hablamos de la reforma impositiva, también es en contra de los trabajadores”.

El referente añadió que la reforma previsional perjudicará a los jubilados y futuros jubilados ya que se encamina a un desfinanciamiento total de la ANSES. “No sabremos si podemos jubilarnos los que ya estamos en edad”, apuntó.

Lo cierto es que los proyectos enviados por los Ejecutivos nacional y provincial a las respectivas Cámaras legislativas ya obtuvieron, en su mayoría, media sanción de diputados o senadores, según el caso.

Respecto al punto, Arroyo destacó la existencia de legisladores que votaron en contra de las medidas pero fue muy duro con los que prestaron su apoyo: “Justifican este ajuste contra la clase trabajadora, dicen que es para beneficiarnos, para que haya más trabajo pero no es así, es lo contrario, va a producir mucha mano de obra barata y más precarización laboral”.

Por otro lado, la consigna de ‘paro nacional’ se repitió en cánticos y panfletos durante toda la movilización como una forma de presión hacia la CGT para que impulse la medida. La Central obrera, en tanto y no sin conflictos internos, se mostró dialoguista con el Ejecutivo nacional y analiza los pormenores de las reformas.

“Sin dudas, ellos tienen otro tipo de negocios como las obras sociales, creo que pasa por ahí. Más allá de eso, creo que los trabajadores debemos estar en la calle, el pueblo tiene que estar de pie porque las políticas del Gobierno nacional – en complicidad con los gobernadores e intendentes– van en contra de los trabajadores”, indicó Arroyo para finalizar.

Te puede interesar