Cajal: “nos hace creer que es algo casual”

Judiciales 06 de diciembre Por
En dialogo con Compartiendo su mañana, el viudo de Jimena Salas, Nicolás Cajal, manifestó que con lo presentado por los fiscales y tras la recuperación de las imágenes del teléfono celular, se logró un gran avance en la causa.
ASESINOS

El viudo de Jimena se hizo presente en la conferencia de prensa donde se presentaron los avances de la causa a la prensa y estuvieron presentes los fiscales Pablo Paz y Rodrigo González Miralpeix quienes motivaron la convocatoria.

“La verdad que algo se ha avanzado, se ha recuperado información del teléfono, se han recuperado las fotos tomadas por Jimena y con los datos que aportaron los vecinos nos hace creer que es algo casual”, afirmó Cajal.

“Me parece que es un avance importante para todo lo que significa la recuperación del teléfono” el cual había sido encontrado destruido y después del macabro hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer en la localidad de Vaqueros.

Para Cajal, la muerte habría sido una lamentable tragedia casual, porque según los vecinos en los últimos días, los sospechosos que circulaban con un perro habrían estado rondando el barrio provocando distracciones en los vecinos. Siendo la mala decisión de Jimena de abrir la puerta en ese momento situación que le termina, aparentemente provocando la muerte.

“Son consecuencias en donde días antes un hombre habría estado con el perro, lo que nos hace creer que es algo casual y Jimena justo abrió la puerta justo”, agregó el viudo.

CANICHE

Por el momento, Nicolás sostuvo “no hablaron de ser querellantes”, y destacó que hasta el momento, no han tenido trabas en la causa por parte de la justicia y hay un mayor acceso al material que están manejando los fiscales.

En relación al perro al que se hace referencia, Nicolás detalló que “es un perro que está bien cuidado, por lo que están viendo si alguien lo reconoce y puede aportar un dato más, no solamente acá sino en otras provincias”. Por lo que se han visitado distintas peluquerías caninas.

El viudo finalizó relatando que de a poco se está reconstruyendo su familia donde han quedo el junto a sus dos hijas.



Paola Velarde

Técnica en Producción de Medios Masivos.

Te puede interesar