Marchas contra las reformas laboral y previsional en todo el país

Sociedad 06 de diciembre
Se realizará hoy un paro de actividades y una nueva movilización en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Gobierno. En Salta, la convocatoria es a partir de la 10 en la plaza 9 de julio.

congreso marcha

Participarán ATE, la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Aceiteros, Fesprosa, AAPM, docentes universitarios enrolados en la Conadu Histórica, Cicop, Ademys, Trabajadores del Cuero, Sipreba, UCRA, Sutna y de AGD- UBA, entre otros.

La medida llega luego de la multitudinaria protesta que llevaron adelante las dos CTA y un sector de la CGT frente al Congreso Nacional. En la oportunidad, unas 300 mil personas se dieron cita para protestar contra las reformas.

En aquella jornada el proyecto de reforma previsional obtuvo sanción del Senado, mientras que aún debe ser aprobado en Diputados para convertirse en ley, mientras que la reforma laboral quedó trabada en la Cámara alta y todo indica que ya no se tratará este año.

Te puede interesar