Moreno propone volver a comisión el consenso fiscal

Política 05 de diciembre
El diputado provincial de Un Cambio para Salta, Julio Moreno dialogó con Hablemos de Política sobre la propuesta de que se vuelva a comisión el proyecto de ley referido al consenso fiscal.
Julio Moreno
Julio Moreno

“Proponemos que se vuelva a comisión justamente porque ninguno conocía los beneficiarios y perjudicados de estas medidas impositivas que se están por aplicar. Queremos que se explique los motivos directamente desde el Ejecutivo Provincial, para conocer la situación actual de provincia y una vez consensuado veremos si no es un tarifazo”, expresó Moreno.

Luego, el legislador dijo: “No sé si es un problema de mala gestión del gobierno o un problema de que Nación nos quita los recursos o realmente la provincia necesita muchísimo dinero. Todo esto nos debe explicar la provincia para conocer la verdadera situación”.

Moreno continuó explicando los motivos que lo impulsan a rechazar el proyecto: “Hay cinco años que se tiene que aprobar y no podemos aprobar en una semana, una reforma que va llevar cinco años por lo que se debe discutir mucho más”.

Consultado sobre si su postura es compartida por los demás integrantes de su espacio, Moreno manifestó: “El bloque le da total libertad a los miembros para que tomen sus decisiones, vamos a respetar lo que diga cada uno. La mayoría estamos dispuestos a no aprobar el proyecto si no se acepta el pase para la semana que viene”.

El diputado contó que el planteo concreto es por el artículo dos del proyecto de ley en donde aumenta significativamente algunos rubros la gradualidad del impuesto a las actividades económicas.

Por último, Moreno destacó: “El pacto fiscal habla de márgenes o tasas sugeridas, no tasas concretas, que quede claro. No debe ser una ocasión para que el gobierno del 3,6% de tasa, que hablamos en general, pase al 5%. Se debe explicar porque el gobierno debe asumir el costo político y social”.

Te puede interesar